Pablo Solari está ad-portas de iniciar su segundo semestre como jugador de River Plate. El Pibe, que partió con todo su periplo por los Millonarios tras partir de Colo Colo, se fue quedando en su rendimiento en la parte final del año. Sin embargo, le alcanzó para jugar 19 partidos y anotar 8 goles.

Ahora, con la posibilidad de hacer una pretemporada completa con el ahora equipo de Martín Demichelis, el Pibe va por todo hacia su consagración y espera destaparse tal como en algún momento lo hizo en el Cacique.

Sin embargo, ahora no será el único miembro de su familia que juegue en la máxima categoría trasandina. Y es que su hermano mayor, Santiago Solari, fue contratado como nuevo refuerzo de Defensa y Justicia.

El jugador viene de realizar un buen año con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en la Primera Nacional (segunda división), convirtiendo ocho goles en 37 partidos jugados, en 35 de ellos fue titular.

Buen rendimiento que lo llevó a despertar el interés de un equipo como Defensa y Justicia, que jugará la Copa Sudamericana en este 2023 y que en la tabla acumulada del año anterior finalizó en un meritorio sexto lugar, muy cerca de optar a la Copa Libertadores.

Con esto, ambos jugadores se podrán topar en cancha en junio próximo, cuando se enfrenten por la fecha 19 de la Liga Argentina. Un duelo inédito entre los dos Solari, entre un jugador que dejó huella en Chile y otro que siguió atento las andanzas de su hermano en el Cacique.

River Plate debutará este sábado 28 ante Central Córdoba por la competencia trasandina, en un duelo que se jugará a las 21:30 horas. En tanto que Defensa y Justicia jugará este viernes 27 a las 21:30 horas ante Huracán en condición de local.