Desde que llegó a Europa, Guillermo Maripán ha tenido un sueño por cumplir: llegar a jugar en la Premier League. Uno de los grandes propositos en la carrera del defensor de la Roja es poder ser parte del torneo inglés, algo que estaría más cerca que nunca.

Luego de la Liga de Francia decidiera poner fin al torneo, los clubes comienzan a armar los planteles de cara a la próxima temporada. El AS Monaco no queda ajeno y buscaría reducir su plantel, algo que beneficiaría al chileno, que ha estado en carpeta de clubes como el West Ham.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Maripán reveló que espera poder concretar algún día su arribo al fútbol inglés. "Personalmente siempre me ha gustado mucho la Premier, siempre he querido jugar ahí, así que apunto para allá", lanzó.

Guillermo Maripán tiene experiencia marcando a jugadores de talla mundial. Foto: Getty Images

Guillermo Maripán tiene experiencia marcando a jugadores de talla mundial. Foto: Getty Images

Según comentó el mismo medio, hay tres equipos de la Premier League que tienen al central de la Roja en carpeta: Watford, West Ham y hasta el Tottenham, siendo los dos primeros los que más chances tienen de quedarse con el jugador.