AS Mónaco vive un momento dulce en la Ligue 1 y está prendido en la abierta disputa por el título en Francia luego de imponerse con comodidad por 4-0 sobre Metz en un partido en el que Guillermo Maripán fue fundamental al ser titular en una defensa que mostró solidez para sacar el cero en su arco.

El equipo que dirige Niko Kovac encontró el camino del gol en el segundo tiempo gracias a un penal que cometió el portero de Metz, Marc-Aurele Caillard sobre Stefan Jovetic y fue Cesc Fábregas quien se encargó de convertir el gol con un disparo al centro que engañó por completo al guardameta al minuto 50.

 

Luego, los rojo y blanco encaminaron la obtención de los tres puntos apenas unos segundos después por medio de Kevin Volland con una definición cruzada de zurda tras una buena habilitación de Eliot Matazo para adueñarse por completo del partido y no soltarlo más.

Al falta de un poco más de 25 para el final, Wissam Ben Yedder ingresó al terreno de juego y demostró todo su potencial goleador con un rápido doblete, primero en la fracción 77', y luego en el 89' haciéndose cargo de un nuevo penalti, el cual cobró con absoluta sobriedad para romper la sequía que tuvo en todo el mes de marzo.

Maripán estuvo como titular y disputó todo el compromiso en el que Mónaco sumó tres puntos de oro para llegar a 62, una unidad menos que los líderes PSG y Lille, que se enfrentarán este sábado para cerrar aún más la lucha entre cuatro equipos, en la que también está el Olympique de Lyon, por el título de la Serie A.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.