Gremio de Porto Alegre vive un nuevo momento gris en su historia y se acerca a su tercer descenso en el Brasileirao al empatar con Corinthians con marcador 1-1, en el que es su penúltimo compromiso de la temporada para quedarse estacandos en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.
El cuadro tricolor se había ido arriba por medio de Diego Souza a los 39 minutos con una muy buena definición, al bajarla de pecho dentro del área y pegarle de primera para empezar a soñar con obtener tres puntos de oro pero esa posibilidad se les escapó en la recta final del compromiso.
Sin embargo, las ilusiones se vinieron abajo cuando Renato Augusto convirtió un auténtico golazo desde afuera del área que se fue directamente al ángulo del arco defendido por Gabriel Chapecó. Faltaban cuatro minutos para que terminara el partido y todo se derrumbaba para los de Porto Alegre.
De esta manera, las cosas se le están complicando mucho a los dirigidos por Vágner Mancini que están en el puesto 18 con 40 puntos. Es uno de los cuatro que descienden y tiene la salvación a tres puntos pero con la desventaja es que a sus rivales directos le restan sus dos partidos.
Para colmo de males, Gremio cerrará su temporada ante el campeón Atlético Mineiro. En estos momentos depende un milagro para evitar el destino que ya tuvo en los años 1991 y 2004 en el que el Fantasma de la B hizo de las suyas.