La historia de amor de Gianluigi Buffon y Juventus está cerca de terminar de manera definitiva cuando su equipo dispute su último partido de la temporada ante Bologna por la Serie A, en el que buscarán el cupo a la próxima Champions League. Sin embargo, el experimentado portero pudo jugar su último encuentro este miércoles en la final de Copa Italia ante Atalanta.

Antes de su adiós, ya anunciado, Gigi pudo levantar un título más y puede ser el último de su carrera, a menos que llegue la oferta que lo haga seguir en los terrenos de juego. "He tenido muchos contactos y propuestas, me apuntará a la que me resultará más estimulante y más loca. Recibí un mensaje de un dirigente que podría superarme en locura, me gusta ese tipo de gente".

El campeón del mundo en Alemania 2006 maneja todas las opciones con respecto a su futuro, incluso la de ir a la tercera división italiana. "¿Jugar en la Serie C? La vida hay que vivirla. Si llegué aquí es precisamente por esa pizca de locura que me ha permitido soñar siempre con nuevos proyectos y logros", puntualizó.

El guardameta se siente con fortalezas para continuar. "Todavía tengo la necesidad de luchar, de viajar y de llevar mi cuerpo y mi energía al límite. En consecuencia, dije lo que dije. Incluso podría dejar de jugar, pero si hay alguien más loco que yo y que me haga imaginar una locura más loca que yo, me apuntaré", indicó.

Otro de los grandes sueós de Buffon es poder decir presente en Qatar 2022 con la azzurra. "¿Llegar al Mundial? Veamos cómo llegaré a diciembre de 2022 y si sigo siendo competitivo, no quiero regalos. Pero el reto es llegar a diciembre de 2022 y saber que todavía soy fuerte y puedo estar ahí", apuntó.