La aventura del Barcelona rumbo al título de La Liga tuvo un revés este domingo, luego que no lograran sacar ventajas. Los Culés igualaron sin goles en su visita al Getafe, dejando escapar tres puntos claves para alejarse en la cima de la tabla de posiciones.

El elenco dirigido por Xavi Hernández llegaba como el gran favorito ante uno de los equipos complicados en el fondo, pero no encontró nunca la manera de hacer daño. Así, se llevó un resultado que los mantiene alejados pero cediéndole terreno al Real Madrid, que venció al Cádiz.

 

Pese a tener el dominio del juego, el Barcelona no pudo graficarlo en el marcador. El Getafe se plantó con actitud a darle pelea, complicándolo en los primeros minutos de juego. No fue hasta los 24' que los blaugranas tendrían una de las más claras, cuando Raphinha y Alejandro Balde protagonizaron un doble palo.

Ya en los descuentos de la primera etapa, Robert Lewandowski obligó a un tapadón del arquero David Soria, luego de encajar un cabezazo perfecto que el meta contuvo. 

En el complemento nuevamente el polaco trató con la misma fórmula, pero se le fue por fuera de la portería. Una historia similar a la de Raphinha, que en el 55' se jugó la personal y metió un misil que el meta Soria despejó al tiro de esquina.

Cuando el duelo llega a su final, Borja Mayoral tuvo el triunfo para los dueños de casa luego de un contragolpe letal que encontró mal parado a los Culés. No obstante, la terminó enviando por el costado del arco.

 

Barcelona consigue así un empate contra el Getafe que, si bien le deja un punto, estrecha la lucha por el liderato. A 11 puntos del Real Madrid, siguen mirando tranquilos desde la cima de la tabla de posiciones, pero más errores en las fechas que quedan pueden costar muy caro.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2022/23

La previa

Este domingo la fecha 29 de La Liga de España nos trae un duelo imperdible en el que FC Barcelona visita al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo dirigido por Xavi busca reencontrarse con los abrazos tras enredar puntos la jornada pasada, y así, ampliar su ventaja en la cima de la clasificación.

¿Cuándo juegan Barcelona vs Getafe?

El Barça visita a los Azulones este domingo 16 de abril a las 10:15 horas de Chile en el Coliseum Alfonso Pérez, ubicado en la ciudad de Getafe, en España.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Getafe vs Barcelona por La Liga 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 29 del fútbol español?

Este partido de la fecha 29 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de las pantallas de Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 22 de enero, en el marco de la fecha 18 del presente curso del fútbol español, con victoria a favor de Barcelona por la cuenta mínima en el Spotify Camp Nou.

Pedri anotó el único gol del compromiso tras centro de Raphinha desde la izquierda del ataque Culé cuando corría el minuto 35 en el reloj.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: