Aunque el líder Barcelona sigue lejano, Real Madrid da pelea en La Liga. Este sábado, los merengues vencieron por 2-0 en su visita al Cádiz por la fecha 29 del fútbol español, todo mientras piensan en lo que será definir el paso a semifinales de la Champions League a mitad de semana.

En el Estadio Nuevo Mirandilla y con seis cambios respecto a su formación titular, el Madrid logró ponerse en ventaja recién en los últimos 20 minutos de partido. Llegados los 70' cayeron los goles para los merengues, quienes formaron sin Vinícius Júnior, Toni Kroos y Luka Modric.

A los 72', Nacho Fernández sacó un derechazo desde fuera del área que decretó la apertura de la cuenta para los dirigidos de Carlo Ancelotti. Solo cuatro minutos después, a los 74', Marco Asensio se encargó de aumentar la ventaja con un ataque por la derecha que concretó con un remate cruzado.

Con el 2-0, el elenco merengue volvió a sumar de a tres luego de haber caído ante el Villarreal en la fecha pasada. Los tres puntos son importantes, pero siguen manteniendo al Madrid lejos del líder: con 62 puntos, está a 10 unidades de distancia del Barcelona, que aún no disputa su duelo de la fecha.

Igualmente, es un gran triunfo de cara a lo que sucederá la próxima semana. El vigente campeón debe definir su paso a semifinales de la Champions League: tras vencer al Chelsea por 2-0 en la ida, este martes visitará el Stamford Bridge para enfrentar la revancha de cuartos de final.

Así se jugó Real Madrid vs Cádiz

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Cádiz?

Real Madrid visita a Cádiz este sábado 15 de abril a las 15:00 horas de Chile en el Estadio Nuevo Mirandilla, ubicado en la ciudad de Cádiz, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 29 del fútbol español?

Este partido de la fecha 29 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app DGO.

¿Cómo fue el último duelo entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en octubre, en el marco de la jornada 14 del fútbol español, con victoria a favor de Real Madrid por 2 goles a 1 en el Santiago Bernabéu.

El brasileño Éder Militão abrió la cuenta cuando corría el minuto 40 en el reloj para el equipo Merengue que encontró la segunda conquista en pies de Toni Kroos en el 70'. Ya sobre el final, en el 81', Lucas Perez se matriculó con el tanto del descuento.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: