Fiorentina y Juventus igualaron 1-1 en duelo válido por la 33ª fecha de la liga italiana y que termina echando por tierra la aspiración del conjunto de Cristiano Ronaldo por sumar su décimo Scudetto consecutivo, luego de la victoria de Inter sobre Verona.

El conjunto viola tuvo las mejores ocasiones en el comienzo, incluido un remate de Erick Pulgar que remeció el vertical izquierdo de Wojciech Szczesny tras desvío de Leonardo Bonucci al minuto 21 en el estadio Artemio Franchi.

Pero el local no tuvo que esperar mucho más, ya que Adrien Rabiot cometió una mano que el VAR sancionó como penal y puso a Dusan Vlahovic frente a la puerta juventina, para la apertura de la cuenta en el marcador (29').

La Juventus se rehízo en los minutos siguientes, pero no alcanzó el empate sino hasta el comienzo del segundo tiempo, cuando Álvaro Morata -que había reemplazado a Bonucci- impactó el balón en gran jugada tras habilitación de Juan Guillermo Cuadrado (46').

El resto del partido fue de mucha batalla, ya que la Fiore también buscaba el triunfo para salir definitivamente del sótano de la tabla de posiciones. En definitiva, el empate deja al conjunto de Pulgar con tres puntos de ventaja en la zona de permanencia.

Por su parte, la Juventus vuelve a desilusionar y queda colgando incluso de la zona de clasificación a la próxima Champions League. Comparte el tercer lugar con el Milan y queda sólo un punto por sobre el cuarto, Atalanta, que tiene un partido menos.