Inglaterra rozó la gloria a nivel de selección por primera vez desde 1966 cuando cayeron a manos de Italia en los penales en la final de la Eurocopa. El partido en Wembley parecía la ocasión perfecta para que dieran un duro golpe de autoridad pero no pudieron aprovechar la opoprtunidad a pesar de irse arriba desde el tercer minuto.
La decepción del equipo dirigido por Gareth Southgate fue grande y es por eso que en la ceremonia de premiación fueron pocos los jugadores que se dejaron la medalla de subcampeón, una actitud bastante común, pero en México aprovecharon la ocasión para recordar el paso de Eduardo Vargas por su liga.
El diario digital Mediotiempo fue más que enfático en su titular. “Inglaterra hizo un Edu Vargas; se quitaron medallas de plata y su afición los despedazó”, fue como contaron el incidente de los Tres Leones, que sumaron un fuerte golpe en su proyecto en búsqueda de acabar su larga sequía.
¿Por qué en México quedó adoptada esta frase asociada con el atacante que actualmente está en el Atlético Mineiro? Cuando militaba en Tigres y perdieron en la final del Torneo Clausura 2017, el ex de la Universidad de Chile no quiso aceptar que le pusieran la presea colgando en su cuello.
De hecho, tuvo un pequeño forcejeo con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien insistió en hacerlo. Finalmente, Vargas accedió un poco a regañadientes por lo que así quedó denominado en México esta situación.
Así tituló el diario Mediotiempo.
COMENTARIOS