Uno de los delanteros más cotizados en el fútbol europeo es la joven estrella noruega Erling Braut Haaland, que en el reciente mercado de fichajes ha sonado para reforzar a varios clubes entre los cuales destacan el Manchester City, Bayern Múnich, Barcelona y Real Madrid.
Pero justamente este último equipo sería la opción que más seduce al ariete de 21 años, a pesar de que su representante Mino Raiola se ha reunido con gente y tiene importantes ofertas de varias instituciones, pero para poder defender la camiseta blanca tendrá que cumplir con una particular petición.
Así lo informó el periódico alemánRuhr Nachrichten, desde donde han afirmado que Haaland ya recibió una propuesta de parte del Madrid, pero que apunta al 2023 para contratarlo. Desde el Santiago Bernabéu le pidieron al goleador que siga un año más en Borussia Dortmund, aunque pagarían por adelantado parte del dinero del fichaje.
Y es que desde el cuadro Merengue quieren incorporarlo a la plantilla en ese año ya que se dará justo el término del vínculo con Karim Benzema, aunque el mismo reporte apunta que lapreferencia del noruego sería poder fichar lo más pronto posible con el equipo que dirigeCarlo Ancelotti.
Junto con eso, también destacan que Haaland tiene decidir donde seguirá su prometedora carrera lo más pronto posible, sobre todo porque el Dortmund ha estado presionando para poder saber si podrán o no tenerlo para la próxima temporada, donde la propuesta del Madrid no les parece nada descabellada.
Y es que dicha tratativa podría terminar con el atacante un año más en el club, y después recibirían un monto cercano a los 75 millones de euros por su venta al cuadro blanco. En el Bernabéu también le han dejado claro a Haaland que harán un esfuerzo económico muy grande para fichar a Kylian Mbappé, y no podrán seguir el plan que tenían pensado.
Esto porque la directiva Merengue se planteó el escenario de vender a Benzema, que todavía tiene un año de contrato, para poder reunir a Haaland y Mbappécon un verdadero golpe al mercado, pero el Gato no estaría para nada interesado en sentarse a escuchar interesados en sus goles.
Situación que finalmente deja sin muchas opciones de movimiento a la directiva liderada por Florentino Pérez para adquirirlo en este verano, pero dejarían sobre la mesa una importante oferta para sumarlo en 2023 y evitar así que se vaya a otros equipos, considerando que tiene importantes ofertas.