Un tremendo partido se vivió este jueves 13 de enero en los octavos de final de la Copa Italia, donde la Fiorentina de Erick Pulgar visitó al Napoli en un duelo que terminó con una guerra de goles. Esto porque el forastero goleó por 5-2 a los locales, y se aseguraron su cupo en la siguiente ronda de la competencia.

El mediocampista chileno no fue titular en el equipo de Vincenzo Italiano, pero sí estaba entre las alternativas en el banquillo de suplentes, aunque el entrenador de igual manera no lo hizo ingresar. Y los goles llegaron cuando terminaba el primer tiempo, y el conjunto Viola abrió el marcador con gol de Dušan Vlahović en el minuto 41.

Los pupilos de Luciano Spaletti no se quedaron ahí y fueron rápidamente a buscar el empate, y tres minutos más tarde fue Dries Martens quien puso el 1-1, y después de eso la Fiore sufrió la expulsión de Bartlomiej Dragowski en el 45+2'.

En la segunda mitad la visita salió con un hombre menos, pero se puso en ventaja con gol de Cristiano Biraghi en el 57', lo que duró hasta el final del encuentro, ya que Andrea Petagna le dio un agónico empate al Napoli en el minuto 90+5.

Marcador con el cual tuvieron que irse al tiempo extra, y donde Fiorentina aprovechó las expulsiones de Hirving Lozano (84') y de Fabián Ruiz (90+3') para cerrar el partido. Esto porque con anotaciones de Lorenzo Venuti (105+1'), Krzysztof Piątek (108') y Youssef Maleh (119') pusieron el 5-2 final.

Así las cosas, Erick Pulgar y sus compañeros aseguraron su participación en los cuartos de final de la Copa Italia, que están programados para el 9 de febrero, y hasta donde el antofagastino llegará después de, probablemente, haber chocado con Argentina y Bolivia defendiendo a La Roja en Eliminatorias.

El Equipo de Todos recibirá el 27 de enero a la Albiceleste en Calama y visitará el 1 de febrero a los altiplánicos en La Paz, y lo más probable es que el ex Universidad Católica esté entre los esocogidos por Martín Lasarte, por lo que también espera sumar minutos en los dos partidos que tendrá con la Fiore antes de esos cruces.

Y es que el lunes 17 de recibirá al Genoa de Pablo Galdames y el domingo 23 visitará al Cagliari, y ya el jueves 27 Chile chocará con Argentina, partido hasta donde seguramente pretende llegar Pulgar, y con minutos de juego.