arrow_downward
La Conmebol dice que las clasificatorias no están en peligro
Clasificatorias sudamericanas

En Europa presionan por aplazar la fecha eliminatoria, pero en la Conmebol afirman: "Se mantendrá como sea"

El problema es que en varios países de Europa los jugadores tendrán que estar confinados 10 días cuando regresen.

escrito por
Deivid Fernández

La Conmebol dice que las clasificatorias no están en peligro

La Conmebol dice que las clasificatorias no están en peligro (Foto: Agencia Uno)

Las restricciones que han impuesto países europeos como Inglaterra, que obliga a todo extranjero que ingrese al país a confinarse por 10 días, han provocado que los clubes de aquel continente presionen para que la fecha eliminatoria sudamericana de marzo se aplace.

La Conmebol sostendrá una reunión con la FIFA para conocer la posición del ente rector, pues muchos clubes europeos no están dispuestos a dejar salir a sus jugadores, ya que en su regreso se perderían al menos dos partidos debido al confinamiento.

Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol, asegura que pese a los inconvenientes la fecha deberá jugarse, porque no hay más espacio en el calendario para reagendar.

"La idea es pedir permisos excepcionales. Estamos trabajando con la FIFA que se comprometió a hacer el esfuerzo para liberar a todos los jugadores convocados. Entendemos la problemática que hay en el Reino Unido, pero queremos contar con todos. Nos dimos plazo de una semana para analizar el tema y desde el jueves pasado que estamos en eso. Alejandro Domínguez presidente de Conmebol ya está hablando con la FIFA", sostuvo Belloso a El Mercurio.

Luego, indicó: "Tenemos la expectativa y la confianza de que se juegue con todos los convocados. Nuestro argumento es que las fechas disputadas en septiembre y octubre todo resultó bien. Se realizaron cuatro mil exámenes de PCR, entre jugadores, oficiales y árbitros y solo hubo 18 positivos. Ni el 1 por ciento".

"Por eso seguimos optimistas, creemos que tendremos a las los seleccionados. Ya fuimos capaces de demostrar que se cumplieron los protocolos, se minimiza el riesgo", añadió Belloso antes de aclarar que, de no conseguirse los permisos, la doble fecha se juega igual", continuó.

Finalmente, aseguró: "La fecha de marzo se mantiene como sea, porque es imposible reagendar. Ya perdimos un año por la pandemia. No hay ninguna opción de volver a calendarizar partidos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by RedGol (@redgol)


 

Temas

Comentarios


Lee También