Polonia y Argentina se jugarán este miércoles la clasificación a octavos de final y, además, el primer lugar del grupo. Los europeos llegan con un punto de ventaja sobre los trasandinos, por lo que un empate les dará la clasificación.

Por lo mismo es que los defensores están preocupados de detener a Lionel Messi, quien anotó en el primer y segundo partido de Argentina. Por eso el defensor Mateusz Wietesk asegura que están constantemente trabajando en la fórmula para que no haga daño.

“Messi es definitivamente uno de los mejores futbolistas del mundo. Hay que jugar cerca de él, no darle espacio. Es un jugador que siempre tiene el balón bajo control y puede crear una amenaza en cualquier momento", confesó el defensa del Clermont de Francia.

En la Ligue 1 ha enfrentado al rosarino con poca fortuna. De hecho en agosto, el PSG venció 5-0 a su elenco, por lo que los resguardos hacia la Pulga deben ser enormes. "Hay que prestar atención a esos aspectos. Puede crear una amenaza en cualquier segundo”, manifiesta Wieteska.

Agregó que además de Messi, el poderío es gigante en otros jugadores. "Su ofensiva es impresionante, pero definitivamente estaremos bien preparados para este partido. Y repito, será clave no darle ni un segundo a Messi", confesó.

Polonia y Argentina se medirán a las 16 horas de este miércoles, mismo horario en el que estarán jugando México y Arabia Saudita, para conocer los clasificados del Grupo C y conocer los cruces de octavos de final ante los elencos del Grupo D, donde Francia es la gran amenaza por lo que nadie quiere ser segundo.