El Schalke 04 vive uno de los peores momentos de su historia reciente, manteniéndose como colista de la Bundesliga tras 17 jornada disputadas. Sin embargo, en medio del álgido momento aún tienen una luz: un jugador cuyo nombre suena a esperanza pero se escribe diferente: Matthew Hoppe.
El delantero de 19 años surgió en laBarça Residency Academy, enArizona, lugar que abandonó para fichar a mediados de 2019 con los Mineros, destacándose rápidamente entre los juveniles y ganándose el ascenso al primer equipo.
En noviembre de 2020, Hoppe debutó con el primer equipo en el duelo entre Schalke y Borussia Monchengladbach, en un encuentro en que los negriamarillos terminaron ganando por goleada de 4-1. Sin embargo, el gringo dejó una excelente impresión.
A principios de 2021 todo cambió para el nacido en California, ya que en su segundo partido como titular junto a los azul rey, convirtió un hattrick anteTSG 1899 Hoffenheim, en lo que terminaría siendo triunfo de 4-0 para su escuadra.
De esta manera Matthew Hoppe empezó el año con el pie derecho, y a la fecha, ya alcanza un registro de 5 goles, igualando al mítico Robert Lewandowski como uno de los máximos anotadoresdel año en las principales ligas de Europa.
Hoppe es, además, el tercer jugador nacido en Estados Unidosen convertir goles entres partidosseguidos en la historia de la competencia alemana, algo que anteriormente sólo lograronEric Wynaldacon elSaarbrücken, yClint Mathis conHannover 96, lo que hace soñar con que el jugador pueda ser convocado en un futuro a la selección de USA.
El gringo ha convertido ante el Colonia, Hoffenheim y Eintrach Frankfurt, transformándose rápidamente en la luzde ilusión para los hinchas del Schalke, que ven con pánico cómo su equipo corre serio riesgo de descender.
Actualmente los Mineros están colistas en la Bundesliga con 7 puntos y una diferencia de gol de -30, a falta de 17 jornadas para el término del Torneo Germano.