Un tapadón chileno encendió Estados Unidos. El pasado fin de semana, Atlanta United 2 se midió ante el Loudoun United FC por la USL Championship, la segunda división del fútbol estadounidense, con la presencia destacada de un nombre conocido: el chileno Vicente Reyes.

Reyes se ubicó bajo los tres palos para atajar un penal y se lució con un tapadón que dejó locos a sus compañeros: el seleccionado nacional Sub 20 salvó con una mano el tiro de Abdoul Zanne del Loudoun United FC al más puro estilo Claudio Bravo.

Aunque detuvo una derrota momentánea del Atlanta, el equipo de Reyes no logró imponerse como visita: terminó perdiendo 1-3 y se mantiene lejos de los punteros de la USL Championship.

Igualmente, su tapadón fue destacado entre los mejores de la jornada y el chileno compartió lista con Koke Vegas del San Diego Loyal FC, Abraham Romero de Las Vegas Light, Jeff Caldwell de Colorado Springs y Austin Wormell de Tulsa.

Reyes, de 18 años, es uno de los nombres apuntados por el técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo. El joven portero fue parte de la nómina de proyección para la pasada Copa Kirin, aunque no formó parte de los viajeros que fueron hasta Asia.

Antes, estuvo en la selección chilena Sub 17 que disputó el Sudamericano 2019 y que logró la clasificación al Mundial de Brasil del mismo año.