El periodista argentino Gustavo López tiene una larguísima experiencia en medios de comunicación, pero su aparición más comentada llegó el año pasado, cuando se enfrentó en un debate con el streamer español Ibaí Llanos, a quien cuestionó por el acceso que tenía para entrevistar a futbolistas célebres como Paulo Dybala.

Es que López no tiene empacho en decir todo lo que piensa. Como sucedió esta mañana, cuando entrevistó en radio La Red a un dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el secretario Nicolás Solines, a raíz de la denuncia que elevó Chile ante la FIFA por la supuesta inscripción irregular del futbolista Byron Castillo en las eliminatorias.

Sin mediar presiones, López presentó al invitado asegurando que "Ecuador se clasificó en la cancha, con nuestro amigo (el entrenador argentino y seleccionador ecuatoriano) Gustavo Alfaro, y está en la Copa del Mundo", y más tarde recordó que "no es primera vez que los chilenos reclaman por los puntos, como antes cuando favoreció a Perú".

Ante eso, Solines expresó la postura de su federación: "Como federación estamos muy tranquilos. La denuncia de Chile ante FIFA en realidad no tiene ni pies ni cabeza. La federación chilena no tuvo la prolijidad de cerciorarse con nuestra autoridad nacional, que es la competente y soberana para otorgar nacionalidad o decir que alguien es nacional de un pais".

López no escatimó en elogios para el entrevistado. "Lo felicito por la clasificación con nuestro amigo Gustavo Alfaro, juegan con Qatar, tienen una zona que parece linda, complicado si clasifican porque viene un equipo fuerte que es Inglaterra", agregó el connotado periodista.

En la despedida, el periodista trasandino fue todavía más generoso. "Éxitos en el Mundial, en la Copa del Mundo... Ante el reclamo de los chilenos... que dicen 'el Mundial es para mí y no es para Ecuador porque incluyó mal un jugador, que es colombiano'; acá nos dice el secretario de la federación que es ecuatoriano y que nació en Guayas".