Cruz Azul vivió un tremendo golpe en la fecha recién pasada de la Liga MX. El América le propinó una tremenda goleadapor 7-0, la que incluyó un tanto de Diego Valdés, que dejó a la Máquina Cementera como uno de los colistas del Torneo de Apertura.
Los registros de la temporada han estado muy lejos de lo esperado. El Cruz Azul ha recibido seis derrotas y solo acumula dos triunfos en 10 fechas. Con tan solo ocho puntos -a uno del último puesto-, el elenco donde milita Iván Morales ni siquiera entra entre los clasificados a la fase final.
Ni el chileno se salvó del enojo de la hinchada mexicana, la que lo increpó tras la goleada -donde no fue titular y tampoco sumó minutos- e incluso le hizo una petición: “rómpete la madre, sino regrésate a tu país, cabrón”.
No solo eso. La fea derrota propinada este sábado terminó en la salida del entrenador Diego Aguirre, quien había asumido el equipo hace solo tres meses.
Ante tal mala racha, en México comienzan una rápidabúsquedacandidatos para su banca. Y uno de los nombres que suena fuerte es el de Ricardo Gareca. El Tigre dejó la selección peruana luego del fallido repechaje a Qatar 2022 y aún no define su próximo paso profesional.
Según informa la prensa del país, otros nombres que tienen apuntados son los de Antonio Mohamed -quien viene de dejar la banca del Atlético Mineiro de Eduardo Vargas-, Rubén Omar Romano y Francisco Palencia.