Eduardo Berizzo comenzó su era al mando de la selección de Paraguay con un tropiezo. La Albirroja cedió un empate tras ir ganando 2-0 en su estreno en Copa América ante Catar, que pone un toque de incertidumbre a la campaña guaraní en el certamen continental.

El Toto no eligió el camino de la autocrítica sino que, al contrario, fustigó por la presencia de equipos asiáticos en calidad de invitados en la Copa América. "Si jugamos entre todos los equipos americanos sería algo lógico", aseguró después de la paridad. en Río.

Diez selecciones fuera de Sudamérica han llegado a la Copa América por invitación. El más requerido ha sido México, con diez participaciones

Según el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena, "debemos imaginar una Copa América íntegra, con Centroamérica y América del Norte. No he visto una Copa de Europa donde inviten a un equipo sudamericano".

Más tarde, reconoció que "suena antipático decirlo hoy (ayer), que nuestro rival fue Catar, pero creo firmemente que la Copa América la tienen que jugar equipos americanos", agregó el estratega argentino, que tiene su primera experiencia al mando de una selección.