Pese a los elogios que ha recibido Claudio Bravo esta temporada, como brillante sustituto de Ederson en Premier League y titular fijo en las copas inglesas, su futuro no está ni por poco asegurado en el Manchester City.

El arquero chileno completará en junio su cuarto y último año de contrato con el conjunto skyblue y de momento no se ha conocido interés del equipo en renovarlo para la próxima temporada.

En este escenario de especulaciones, ESPN confirma una información que se ha ido consolidando. El New York City FC, uno de los equipos estelares de la MLS de Estados Unidos, irá por Capitán América.

"Si bien el City es consciente de un interés más amplio en Bravo, hay intentos de persuadirlo para que se una al NYCFC, el club hermano del City dentro del City Football Group", asegura la cadena deportiva en su web.

Otro antecedente pasa por Pep Guardiola, quien aparece decidido a darle la oportunidad a los jóvenes Zack Steffen y Ari Mujic, para que se conviertan en nuevas alternativas al titular Ederson.

Lo cierto es que Bravo, que este miércoles volverá a las canchas en el duelo ante Sheffield Wednesday por la Copa FA, puede proyectar su carrera a los 36 años, con una nueva estación internacional.