Neymar causó preocupación en el mundo del fútboltras sufrir una dura faltade Thiago Mendesen la caída del Paris Saint-Germain ante Olympique de Lyon el pasado 13 de diciembre, dejando la cancha entre alaridos y lágrimas.
El tobillo del astro de los parisinos quedó atrapado de forma tremenda entre la tijera que formaron las piernas de Mendes,torciéndose dolorosamente y haciendo creer lo peor a quienes observaban el partido.
Pese a que los diagnósticos iniciales eran poco alentadores, lo cierto es que tras los chequeos médicos el elenco parisino reportó que el brasileño no había sufrido fractura y que sólo debían mantener en observación sus ligamentos. Pero finalmente la alegría duro poco y Neymar no podrá volver a las canchas hasta 2021.
A través de su web oficial, el PSG publicó el parte médico de sus jugadores, dando a conocer el alcance del daño sufrido por el tobillo izquierdo del crack, confirmando que será una sensible baja para la escuadra de Thomas Tuchel.
“Siguiendo el mecanismo de esguince del tobillo izquierdo, hay una zona de contusión ósea por la que continúa su cuidado en Ooredoo.Su regreso a la competición está previsto para enero”, informó el club francés.
La noticia cayó como un balde de agua fría para los fanáticos del PSG, luego que durante la semana el entrenador incluso comentara que Neymar podría sumar minutos en el choque de este domingo ante Lille.
El parte médico sin duda alguna también fue un duro golpe para el propio brasileño, quien hace algunos días agradeció a Dios en sus redes sociales por haberlo “salvado de algo más grave”.
De esta manera Neymar no podrá estar presente en elimportante partido que tendráPSGmañana será ante Lille, actual líder absoluto del torneo francés con 32unidades,y que actualmente es escoltado por el PSGcon 31y y Lyon con 30.