Con tanta rapidez como con impacto la noticia del fallecimiento de Diego Maradona comenzó a esparcirse por Argentina y el mundo. Muchos sin querer creerlo y otros tratando de seguir con sus labores informativas manteniendo el máximo de profesionalismo posible. Un día que por más previsible que se tornara con el pasar de los años, dejó a los amantes del fútbol con un nudo en la garganta

Y uno de los más impactados fue su eterno amigo, antagonista según el momento pero, finalmente, uno que compartió con él como los dos grandes que son para el fútbol: Pelé, quien reaccionó conmovido a través de sus redes sociales. 

“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda”, partió escribiendo O’Rei, de 80 años y que, por otros motivos, también ha tenido problemas de salud. 

“Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, remató moviéndole el corazón a todo el pueblo futbolero. 

¿De qué murió Diego Maradona? 
 

A los 60 años, Diego Armando Maradona falleció en su residencia temporal en Tigre, a algunos kilómetros de Buenos Aires

Tras ser operado por un hematoma subdural en su cabeza a principios de noviembre, el 10 fue dado de alta ante el resquemor de sus familiares más cercanos, como sus hijas Dalma y Gianinna

Finalmente, este miércoles 25 de noviembre, Diego Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio. Un vecino médico brindó los primeros auxilios y llegaron hasta nueve ambulancias para intentar reanimar al Barrilete Cósmico sin éxito.