Ya hay sede y fecha para la final única de la Copa Sudamericana, porque la Conmebol anunció a través de sus redes sociales que el partido se jugará en Argentina, el próximo 23 de enero 2021.
En ese sentido, Universidad Católica, Unión La Calera y Coquimbo Unido son los únicos equipos chilenos que siguen con vida para alcanzar la gloria, pues la semana pasaba aseguraron su cupo para disputar los octavos de final del certamen continenta.
“Deben saber que vamos a ir a Córdoba a hacer historia. La gente que trabaja aquí sabe organizar finales únicas en tiempo récord y hoy tenemos que ser un equipo, una familia y luego disfrutar de lo logrado”, mencionó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el comunicado de prensa.
Por su parte, Claudio Tapia, mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), agradeció la confianza y expresó que “estamos comprometidos y vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que, a pesar de lo que estamos viviendo, sea una final que quede en la historia y que transmita la pasión del fútbol sudamericano”.
De esta manera, el camino de los equipos chilenos se empieza a definir, porque la UC enfrentará a River Plate de Uruguay, La Calera hará lo propio ante Junior (Colombia), mientras que los Piratas se medirán contra Sport Huancayo (Perú).