Esta semana se desarrollarán los duelos de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, partidos trascendentales donde se conocerán a los ocho elencos que avanzarán a la fase de cuartos.

Dos de esos equipos son nacionales, ya que Colo Colo y la Universidad Católica deberán viajar a Brasil para buscar la clasificación a la siguiente fase. Tarea difícil para ambas escuadras que llegaron a esta ronda tras haber sido terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El caso de Colo Colo, sin embargo, es de mayor optimismo que el de la UC, el Cacique consiguió una valiosa victoria por dos goles a cero ante el Colorado y con ese colchón buscará conseguir un resultado que le permita avanzar de fase, los hombres de Gustavo Quinteros podrían avanzar de ronda hasta cayendo por la mínima.

Los Cruzados por su parte, no tienen del todo perdido la serie, ya que si bien cayeron por 4-2 como locales en San Carlos de Apoquindo, un cambio en la reglamentación de los goles de visita del torneo por parte de Conmebol el 2021, les abrió una ventana para soñar con cuartos, en otras versiones del torneo una derrota de esas características como local, sepultaba casi toda opción de clasificar, sin embargo, este año no tiene el mismo valor.

 

 

¿Vale doble el gol de visita en los torneos de la Conmebol?

No, desde la temporada 2021 la CONMEBOL junto a la FIFA decidieron que para las actuales ediciones de las copas internacionales, la regla del "Gol de Visita" sea removida hasta nuevo aviso, con el objetivo de unificar criterios tal y como ocurrió anteriormente con la UEFA y la CONCACAF, a causa de esto, los tantos convertidos por un equipo fuera de casa dejan de ser utilizados como criterio de desempate.

En caso de que ambas escuadras lleguen igualadas al final de los 180 minutos jugados, el vencedor de la llave se definirá por definición a penales.