Desde comienzos de enero que se desarrolla en Camerún la Copa Africana de Naciones 2021, que no se jugó el año pasado producto de la pandemia y que ahora se llevará a cabo hasta el 6 de febrero, y donde las distintas selecciones del continente se enfrentan cada dos años para tener un campeón.

Y en esta ocasión uno de los grandes favoritos es precisamente el equipo local. La selección de Camerún no conoce de derrotas desde que dio el puntapié inicial a la fase de grupos y ahora venció por 2-0 a Gambia en los cuartos de final, por lo que avanzó a semis y empiezan a sacar chapa de candidato.

El equipo que dirige el portugués António Conceição da Silva Oliveira quiere ponerse la corona al final del torneo y para eso también se encomiendan a cinco jugadores clave de su plantel, que buscan aportar con su experiencia para conseguir el objetivo.

En la portería aparece André Onana, el arquero de 1 metro 90 que salió de la academia de Samuel Eto'o rumbo a las inferiores del Barcelona y que a sus 25 años defiende la camiseta del Ajax de Ámsterdam en la Eredivise de Países Bajos, club al que llegó en 2015.

Tras eso, aparece en la zona defensiva Michael Ngadeu-Ngadjui. El espigado central de 31 años juega en el KAA Gante de la Primera División de Bélgica, pero es de los pocos sobrevivientes que quedan del último equipo camerunés que consiguió el título de la Copa Africana en 2017, junto con Collins Fai y Vincent Aboubakar.

Justamente este último es otro de los emblemas que siguen activos en la selección de Camerún. El delantero de 30 años juega en el Al-Nassr de la liga de Arabia Saudita y es el segundo goleador histórico de los Leones Indomables con 31 goles, siendo superado solo por Samuel Eto'o que registra 51.

En el mediocampo aparece otro nombre interesante como lo es el de André Zambo Anguissa, que con sus 26 años ha mostrado grandes condiciones con pasos por el Marsella en Francia, Fulham en Inglaterra, Villarreal en España y actualmente con la camiseta del Nápoles en Italia.

Para cerrar está el héroe de los cuartos de final, Karl Toko Ekambi. El delantero de 29 años juega en el Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia y ante Gambia marcó dos goles, en los minutos 50 y 57 respectivamente, y metió a su selección en las semifinales. 

Ahora, Camerún se prepara para su próximo desafío pensando en la anhelada final de la Copa Africana de Naciones, y para eso deben jugar la semifinal pactada para el jueves 3 de febrero contra uno de los equipos que resulten ganadores de la llave entre Egipto vs Marruecos y Senegal vs Guinea Ecuatorial.