Se sigue jugando la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 con la definición del Grupo E a partir de las 16:00 horas, en donde se podrían dar las clasificaciones a octavos de final de las selecciones de Alemania y España. Más temprano ambas selecciones conocerán a sus posibles rivales de la próxima ronda.

¿Contra quiénes podrían jugar España y Alemania en octavos del Mundial?

Hispanos y germanos se ubican en el Grupo E del Mundial y tendrán que pelear su clasificación a octavos de final. De pasar enfrentarán a algún equipo del Grupo F: Croacia o Marruecos.

Canadá ya había quedado eliminada la segunda fecha, por lo que hoy se decretó la eliminación también de Bélgica en manos de los croatas.

Hay que recordar que el primero del Grupo E enfrentará en los octavos al segundo del Grupo F, mientras que quien termine en la segunda ubicación del E jugará con el primero del F.

¿Cómo clasifican España y Alemania a los octavos del Mundial?

La selección dirigida por Luis Enrique se clasificará como primero del grupo si le gana su partido a Japón. Aunque empatando también asegurará su paso a la siguiente ronda, pero podría perder el primer lugar si Costa Rica derrota a Alemania.

Incluso el elenco español puede clasificar perdiendo, siempre que los ticos no ganen su partido, ya que un empate o una victoria alemana igual debiese clasificar a los hispanos por su buena diferencia de gol.

Por su parte, Alemania tiene que ganarle sí o sí a Costa Rica, ya que empatar o perder lo dejaría fuera del Mundial. Incluso, derrotando a los centroamericanos podrían quedar fuera si España pierde o empata o ante Japón, ya que todo se definiría por diferencia de gol.

Revisa a continuación cómo va la tabla de posiciones del Grupo de Alemania y España

¿Cómo van los cruces de octavos de final del Mundial?

  • Duelo 1: Países Bajos vs Estados Unidos
  • Duelo 2: Argentina vs Australia
  • Duelo 3: 1°E vs Croacia
  • Duelo 4: 1°G vs 2°H
  • Duelo 5: Inglaterra vs Senegal
  • Duelo 6: Francia vs Polonia
  • Duelo 7: Marruecos vs 2°E
  • Duelo 8: 1°H vs 2°G

Ya en los cuartos de final jugarán el ganador del duelo 1 vs 2, duelo 3 vs 4, duelo 5 vs 6 y duelo 7 vs 8. Tras eso, saldrán los cuatro semifinalistas para luego definir a los dos países que pasarán a la final.

Así va la tabla de posiciones de todos los grupos del Mundial