El Real Betis sumó este sábado 3 de septiembre recién pasado su primera derrota de la temporada 2022-23 de La Ligaa manos del Real Madrid, pero ahora se enfoca en su próximo desafío: la Europa League. Manuel Pellegrini quiere iniciar ese camino con el pie derecho y para eso pondrá a Claudio Bravo como titular.
Hasta Finlandia llegarán el Ingeniero y sus pupilos para disputar el primer partido del Grupo C enfrentando al HJK Helsinki en el Bolt Arena este jueves 8, duelo para el cual Bravo podrá arrancar su temporada ya que es el único de los inscritos de última hora que no ha podido sumar minutos.
Rui Silva fue titular en la caída por 2-1 ante los Merengues en el Santiago Bernabéu por la cuarta fecha del balompié español, y sus flojas intervenciones en los dos goles del elenco de Carlo Ancelotti hacen que Pellegrini busque rotar, aunque es algo que suele hacer.
El entrenador chileno habitualmente aplica cambios en las posiciones de su esquema para que todos tengan minutos de juego y estén listos para aportar. Ahora, tras una titularidad “obligada” de Silva, aunque también respaldada en buenas presentaciones, será el turno del ex Colo Colo.
En la temporada anterior, Rui Silva tuvo más acción que Claudio Bravo en la Europa League. El portugués jugó siete encuentros y aquel recordado choque de octavos de final ante el Eintracht Frankfurt, que terminó siendo campeón, mientras que el chileno tuvo solo cuatro duelos de acción.
Así, Claudio Bravo será del inicio ante HJK Helsinki en el estreno del Real Betis de Manuel Pellegrini en la Europa League 2022-23, donde el cuadro heliopolitano de seguro querrá avanzar lo más posible, eso sí, la primera gran meta es avanzar en la fase de grupos.