Byron Castillo sufría hace siete días. No solamente por la derrota de Barcelona ante el Aucas, sino que lo agobiaron los problemas en torno a su nacionalidad y también un juicio de alimentos que no lo dejó salir del país.

Claro que después de la tormenta sale el sol para todo el mundo. Durante la semana fue llamado a la selección ecuatoriana para jugar algunos amistosos previos al Mundial y este domingo tuvo su revancha en el elenco de Guayaquil.

Barcelona necesitaba ganarle a Cumbayá para asegurarse la clasificación a la gran final del fútbol ecuatoriano. Esta definición la juegan los ganadores de las dos etapas del torneo ecuatoriano, por lo que no querían dejar escapar esta opción.

Byron Castillo fue titular luego de que la semana pasada pidiera el cambio y maravilló a todos los fanáticos del equipo, que lo vieron como en su mejor etapa, lo que llevó al jugador a ser seleccionado de su país.

Velocidad, regate, encarador... todas las facetas las mostró en el cómodo triunfo por 4-0, que se concretó gracias a tres penales. Los goles fueron de Damián Díaz, Gonzalo Mastriani (dos veces) y Leandro Emmanuel Martínez.

Byron se vio alegre nuevamente en su equipo (Foto: Barcelona)

Byron se vio alegre nuevamente en su equipo (Foto: Barcelona)

De esta manera Castillo viaja a Estados Unidos lleno de confianza para jugar los tres amistosos de la selección que dirige Gustavo Alfaro. Enfrentarán el jueves a Nigeria, el próximo domingo a México y luego a Cabo Verde.