Todo parece indicar que César Pinares tendrá un entrenador de renombre mundial en Gremio, porque la prensa brasileña está afirmando que Luiz Felipe Scolari tiene todo acordado para asumir su tercer periodo en club gaúcho.

Luiz Felipe Scolari será el nuevo entrenador de Gremio (…) hubo una reunión el martes pasado entre Felipao y el directorio de Gremio, que incluyó un debate sobre el elenco y otros temas. La intención es un contrato hasta fines de 2022”, afirma Globo Esporte.

Felipao debería debutar el sábado y el anuncio podría tener lugar después del partido contra el Palmeiras el miércoles por la noche. El primer entrenamiento será el viernes, en el centro de entrenamiento Luiz Carvalho”, agregan.

De esta manera, salvo que exista un cambio de última hora, Scolari vivirá su quinta experiencia en el club tras sus pasos en: 1983, 1987, 1993-96 y 2014-15, donde conquistó siete títulos nacionales e internacionales, destacando una Copa Libertadores.

Cabe mencionar que el técnico brasileño estuvo vinculado al fútbol chileno, porque en su minuto fue tentado por Colo Colo. Sin embargo, el brasileño desestimó la oferta. También, estuvo vinculado a la selección chilena, pero todo quedó en rumores.

Scolari tiene amplia trayectoria por el fútbol brasileño. (FOTO: Getty)

Scolari tiene amplia trayectoria por el fútbol brasileño. (FOTO: Getty)