El adiós de Erling Haaland de Borussia Dortmund es algo que sucederá más temprano que tarde, por lo que los negriamarillos quieren estar preparados para reemplazarlo. En ese contexto, los germanos pusieron la vista en un viejo conocido de la Bundesliga: Timo Werner.

Chelsea dio el golpe al mercado en la pasada temporada al fichar a la estrella en ascenso del RB Leipzig, por 54 millones de euros. Sin embargo, el germano nunca logró mostrar su condiciones y actualemente es suplente en el elenco de Thomas Tuchel.

El alemán ha marcado apenas doce goles en su estadía con el elenco azul en Premier League, transformándose en una de las grandes decepciones del año pasado en Stamford Bridge.

De acuerdo a lo reportado por diversas fuentes internacionales, los Blues decidieron poner al delantero nuevamente en el mercado de pases y abrirse a escuchar ofertas por el jugador, por lo que el Dortmund está evaluando llevarlo de regreso a la Bundesliga.

Pese a que el club logró retener a Haaland en Signal Iduna Park durante una temporada más,  lo cierto es que este verano se activa su cláusula de salida, y con Chelsea y Real Madrid tras sus pasos, su adiós es inminente.

Wernes es el objetivo del Dortmund ante la inminente salida del Androide.

Wernes es el objetivo del Dortmund ante la inminente salida del Androide.

Por lo mismo, y de acuerdo al reporte de Sport Bild, BVB está estudiando cuidadosamente la estrategia para repatriar a Werner a la Bundesliga, donde esperan que logre recuperar el rendimiento que lo transformó en la joya del RasenBallsport hace no mucho.

De esta manera Erling Haaland y Timo Werner podrían teminar intercambiando equipos una vez que se abra el próximo mercado de pases, en una movida que sin duda dejará satisfechas a ambas partes.