Benjamín Kuscevic se cansó de seguir siendo la cuarta opción en la defensa del Palmeiras. Después de tres años en el club, el defensa chileno decidió cambiar de aires y firmó por el Coritiba para empezar a tener un rol más protagónico y, así, poder soñar con volver a ponerse la camiseta de la selección chilena.

El zaguero central de 26 años formado en Universidad Católica ya hizo su debut en el equipo que dirige António Olivera, donde fue titular de inmediato y dejó buenas sensaciones, y ahora tuvo otro estreno, pero ante los periodistas. Kuscevic tuvo su primera conferencia de prensa tras su presentación y confesó que se fue del Verdao para regresar a la Roja.

"Vine a Coritiba para tener continuidad, porque quiero jugar en la selección chilena"

Kuscevic conversó con los medios de comunicación brasileños y dejó en claro de entrada que "lo que más me gusta es jugar por Chile y esa fue una de las cosas más importantes en el momento que decidí venir acá, para tener continuidad, porque quiero jugar en la selección chilena".

Al ser consultado sobre sus raíces croatas, y si pensó en jugar para el combinado europeo antes que por el Equipo de Todos, es totalmente sincero. "Tengo un lado croata por mi padre, toda su familia tiene descendencia croata y tengo esa nacionalidad también, pero soy chileno al 200%. No podría jugar en otra selección", lanzó.

Sobre el factor que mayor incidencia tuvo al momento de tomar la decisión de buscar otro elenco en el cual poder demostrar su talento, Benja detalla que "lo que más me convenció fue tener continuidad".

"Conocía gente que estaba aquí como Víctor Luis, también hablé con el entrenador. Todo el mundo me habló del proyecto que tiene Coritiba, que está para pelear cosas importantes”, complementó.

Para finalizar, Benja Kuscevic detalló las claves para adaptarse de buena manera. "Es muy importante ser uno más, llegar humilde, uno viene a aportar todo lo aprendido en años anteriores. El respeto a mis compañeros, del cuerpo técnico y de los hinchas me lo tengo que ganar en el campo", concluyó.