Un partido especial vivirá este jueves a contar de las 00:05 horas el futbolista mexicano chileno Benjamín Galdames, quien será dirigido en la selección de México por Gerardo Martino para medirse con la selección chilena en un encuentro amistoso en Estados Unidos, más precisamente en el Q2 Stadium en Austin, Texas.

El joven delantero de Unión Española es nacido en tierras aztecas, cuando su padre Pablo defendió la camiseta de Cruz Azul en 2001, y decidió defender a la Tricolor antes que a La Roja. Decisión respetable que valoró de gran manera el Tata Martino, quien habló en la previa del amistoso con Chile y elogió al extremo hispano.

"Benjamín Galdames participó en diferentes procesos de selecciones menores con México y hoy lo veo con muchas ganas y muy dispuesto", reconoció el estratega argentino que dirigió al FC Barcelona entre 2013 y 2014.

Cabe destacar que Benjamín se enfrentará cara a cara con su hermano Pablo, ya que el volante del Genoa juega por el Equipo de Todos, a diferencia del retoño menor del otrora jugador de 47 años, quien rechazó el llamado de Machete para jugar por Chile, ya que pefirió defender la camiseta de su país de nacimiento.

El futbolista más joven del clan Galdames ha tenido destacados pasos por las divisiones inferiores de la selección mexicana, contando con valorados desempeños por las categorías Sub 20 y Sub 21 del Tri, por lo que al momento de tomar la decisión prefirió seguir con su camino en dicho combinado.

Por otra parte, Martino también habló sobre los pupilos de Martín Lasarte y destacó que para ambos combinados el objetivo principal es aprovechar estas instancias para poder ver que jugadores les sirven para la ruda pelea que se viene por un cupo para el próximo Mundial de Qatar 2022.

"Normalmente juegan con otros futbolistas en la eliminatoria, su llamado es similar al nuestro, con jugadores del medio chileno y algunos del fútbol mexicano", explicó al respecto.

"Es una convocatoria para observar futbolistas jóvenes que puedan tener las posibilidades de participar en los partidos de eliminatoria. Están peleando un lugar en la Copa del Mundo y la búsqueda es bastante parecida tanto con ellos, como con nosotros", concluyó.