Este viernes 3 de junio el fútbol europeo sigue gozando con el desarrollo de la UEFA Nations League y en el grupo 4 de la Liga A Bélgica tuvo que recibir a Países Bajos en el estadio Rey Balduino, donde finalmente fue la visita quien celebró.

El duelo comenzó con acción y en el minuto 12 Bélgica avisó con una chance muy clara de abrir la cuenta con un potente disparo de Timothy Castagne, pero el tiro pegó en el travesaño del arco de Jasper Cillessen y todo quedó igualado.

Cuando la primera parte llegaba a su fin, en el 41’, el atacante del Tottenham Steven Bergwijn sacó un tremendo disparo desde afuera del área que a pesar que el arquero belga Simon Mignolet intentó detener no lo consiguió y puso a los visitantes en ventaja de 1-0 en el marcador.

En el 44’, el árbitro cobró una mano de Castagne en el área tras disparo de Dumfries y dio penal para Países Bajos. Sin embargo, recibió la llamada del VAR para advertirle que el balón no tocó su mano sino que su cara y el lanzamiento desde los doce pasos fue anulado. Y tras eso el árbitro decidió pitar el final del primer tiempo.

Tras la conversación en el camarín, los neerlandeses salieron con todo en búsqueda de aumentar la ventaja en el marcador y lo consiguieron temprano. Así, solo seis minutos después de iniciado el segundo tiempo, en el 51’, Memphis Depay venció a Cillessen y anotó para poner el 2-0.

Eso sí, eso no sería todo. Esto porque diez minutos más tarde, en el 61’, el compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Inter de Milán, Denzel Dumfries, marcó para poner el 3-0 con el que Países Bajos, comandados por Louis van Gaal, goleó al equipo dirigido por el español Roberto Martínez.

¿Pensó que ese sería el final definitivo? Pues se equivoca. Y es que en el 65’ volvió a aparecer Memphis Depay para marcar el 4-0 con el que los neerlandeses humillaban a los locales ante sus hinchas, que colmaron las gradas y se llevaron una desagradable sorpresa.

En el 77’ Castagne descontó y puso el 4-1, pero estaba en posición de adelanto y todo se anuló. Finalmente, en el 90+3' apareció Michi Batshuayi para poner, ahora sí, el 4-1 con el que todo llegó a su fin.

Así, Países Bajos se trepó al primer lugar de la tabla de posiciones junto a Polonia, ambos con 3 puntos, mientras que Bélgica quedó último con Gales sin unidades.

 

La previa

Uno de los partidos que se robará las miradas de todos en este arranque de la UEFA Nations League es sin duda el que protagonizarán Bélgica y Países Bajos en Bruselas. Dos elencos clasificados al mundial y que, en la previa, cuentan con el favoritismo en el Grupo D para pelear el avance a semifinales.

Bélgica se metió a Qatar 2022 luego de quedar primero en el Grupo E, superando a Gales por cinco puntos de diferencia. Por lo mismo, tras haber clasificado sin necesidad de pasar por repechaje, ocupó la ventana de marzo para jugar dos amistosos, ante Irlanda (2-2) y Burkina Faso (3-0).

Por el lado de Países Bajos, también clasificaron directo a la Copa del Mundo, quedando primeros en el Grupo G, superando a Turquía por dos unidades. Además, en marzo jugaron dos amistosos de primer nivel, ante Dinamarca (4-2) y ante Alemania (1-1). 

Ambos elencos se enfrentaron por última vez en 2018, en un amistoso internacional en el que igualaron 1-1, mismo marcador que consiguieron en otro partido amistoso jugado en 2016. La última vez que hubo triunfo de algún equipo en este enfrentamiento fue en 2012, cuando Bélgica ganó 4-2.

Minuto a minuto: 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Bélgica vs Holanda por la UEFA Nations League?

Bélgica y Holanda se enfrentan este viernes 3 de junio a las 14:45 horas de Chile.

TV y Streaming: ¿Por dónde ver Bélgica vs Holanda por la UEFA Nations League?

El evento será transmitido en Chile mediante la aplicación STAR+.