Este domingo el Barcelona derrotó como local por 3-0 al Sevilla en el Camp Nou por la fecha 20 de la Liga española y aumentó su ventaja en la cima del torneo.

Los blaugranas fueron siempre superiores al equipo de Jorge Sampaoli, que apenas tuvo una ocasión de gol durante todo el encuentro y demostró por qué ocupa los último lugares en la tabla.

Eso sí, la apertura del marcador llegó recién en la segunda parte. Jordi Alba definió de zurda a los 58 minutos, luego de una espectacular habilitación de Kessie, quien había ingresado en reemplazo de Busquets.

Gavi sería el encargado de marcar el segundo del equipo de Xavi Hernández a los 70 minutos tras pase de Raphinha y el mismo brasileño anotaría el tercero, luego de una asistencia de Jordi Alba.

Con este resultado, el Barcelona sumó 53 puntos y es líder en la tabla de posiciones, alejándose a 8 unidades del escolta, Real Madrid. 

Por su parte, el Sevilla se quedó con 21 puntos en 20 partidos y sigue muy complicado con el descenso, quedando sólo dos del Cádiz, el último en posición de descenso.

En la próxima fecha Barcelona visitará al Villarreal, duelo agendado para el 12 de febrero, mientras el Sevilla será local ante el Mallorca, que viene de derrotar al Real Madrid.

"Lo que se mira es la diferencia de puntos. El momento de cómo estamos jugando, de confianza, de buen juego... Es importante ganar holgadamente y hemos hecho con un buen partido en general. Hoy ante un bloque bajo, que es lo que más nos cuesta, hemos generado muchas ocasiones. Satisfecho en general de cómo sale el equipo a jugar. Ahora a ocho puntos de diferencia. Hoy era un día importante porque habían pinchado del segundo al sexto. Contentos, pero esto sigue y queda muchísimo", dijo Xavi tras el partido.

 

Marcador:

 

Previa:

Un Barcelona lleno de confianza enfrenta este domingo al Sevilla de Jorge Sampaoli en el Camp Nou por la jornada número 20 de La Liga de España. El equipo de Xavi Hernández llega con un gran registro que le permite ser primero del torneo, mientras que el cuadro sevillano ha tenido una leve mejora, aunque se mantiene muy cerca de los puestos de descenso.

¿Cuándo juegan Barcelona vs Sevilla?

Barcelona recibe a Sevilla por La Liga de España este domingo 5 de febrero a las 17:00 horas de Chile en el Spotify Camp Nou, ubicado en la ciudad de Barcelona, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 20?

El encuentro de Barcelona vs Sevilla será transmitido en vivo por televisión por la señal de ESPN 2 en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD)
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver por streaming en vivo este encuentro de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y todo Latinoamérica en vivo a través de la app de Star+.

¿Cuántos partidos invicto lleva el Barcelona?

El Barça se encuentra en su mejor momento de la temporada y muestra de ello son las cinco victorias consecutivas que suma en todas las competiciones y sus 14 partidos invicto en total. La última vez que los blaugranas perdieron fue el 26 de octubre ante Bayern Múnich en la Champions League por 3-0, mientras que en la liga no pierden desde el 16 del mismo mes ante Real Madrid por 3-1.

El conjunto culé ya se coronó campeón de la Supercopa de España, clasificó a las semifinales de la Copa del Rey y está puntero de La Liga. El equipo suma 50 puntos, mientras que su más cercano perseguidor, Real Madrid se ubica segundo con 45 unidades.

En su último encuentro le ganó por 2-1 al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo (que estuvo en la banca), con tantos de Raphinha y Robert Lewandowski, además del descuento que fue por un autogol de Jules Koundé.

Por su parte, el Sevilla ha tenido una mala temporada con Jorge Sampaoli que llegó en octubre pasado, aunque suma dos victorias consecutivas, la última por 3-0 al Elche de Enzo Roco. El equipo del casildense está en la posición número 13°, apenas a dos puntos de puestos del descenso.

Así fue la última victoria del Barcelona ante Betis