arrow_downward
Suárez sigue entrenando a la espera de que se solucione su situación.
Internacional Mercado

Barcelona presiona a Luis Suárez para que salga del club y le advierte: “Pasarás el año en las gradas”

La prensa española informa que la directiva culé está buscando por todas las formas posibles para que el uruguayo firme en otro equipo. Juventus y Atlético de Madrid suenan como posibles destinos.

escrito por
Carlos Olivos

Suárez sigue entrenando a la espera de que se solucione su situación.

Suárez sigue entrenando a la espera de que se solucione su situación. (Foto: Getty)

Una de las primeras promesas de Ronald Koeman como director técnico de FC Barcelona fue: sacar a los históricos y rejuvenecer la plantilla. Sin embargo, con el paso de los días esas palabras se han enfocado solo en Arturo Vidal y Luis Suárez.

En ese sentido, el volante chileno tiene prácticamente arreglada su situación y es cuestión de horas o días para que sea anunciado como nuevo fichaje del Inter de Milán, en donde compartirá camarín con Alexis Sánchez.

En tanto, la situación del uruguayo Suárez es distinta, porque es el tercer máximo goleador histórico del club, lleva seis temporadas defendiendo los colores culé y, simplemente, lo ha ganado todo en la institución.

Luis Suárez, Barcelona
El delantero registra 283 partidos oficiales con 198 goles y 97 asistencias. (FOTO: Getty)

Por lo mismo, el trato que está recibiendo desde la dirigencia del Barca como la de Koeman está siendo cuestionada por la prensa española, quienes aseguran que "no es la correcta para un futbolista que ya forma parte de la historia grande del club". 

En ese sentido, Sport publicó este lunes que “Barcelona presiona a Suárez para que salga del club” y afirman que esperan un gesto del uruguayo para que pueda salir en esta ventana de pases.

En el Barça le piden un esfuerzo a Suárez y quieren que acepte las mismas condiciones que Rakitic, es decir, que perdone el año de contrato que tiene pendiente en el club”, mencionan.

Incluso, el citado medio asegura que de no llegar a buen puerto en la rescisión de contrato tanto la dirigencia como Koeman están dispuesto a tener sentado en las “gradas” al delantero durante toda la temporada.

“Desde el Barça avisan que si el jugador uruguayo decide salir, no se descarta que se pasara el año en la grada ya que cuentan que no entra en los planes de Ronald Koeman para esta temporada”, advierten.

Por el momento, Suárez sigue demostrando su profesionalismo y cumple con los entrenamientos del Barca, a pesar de que ha tenido que realizarlos de forma separada a todo el grupo. Juventus y Atlético de Madrid suenan como posibles destinos.

Temas

Comentarios


Lee También

;