Este domingo el Real Madrid derrotó como visita por 2-0 al Athletic de Bilbao en el estadio San Mamés Barria por la fecha 18 de la Liga española.

Los merengues que venían de caer ante Barcelona en la Supercopa de España, ya se habían recuperado con un triunfo en Copa del Rey sobre Villarreal y ahora descartan cualquier tipo de crisis con un triunfo en la Liga.

El francés Karim Benzema abrió el marcador a los 24 minutos tras una asistencia de Marco Asensio. El ex Lyon conectó un balón aéreo y sacó una espectacular volea de zurda que infló la red local.

El segundo tanto llegó al final del encuentro, cuando el campeón del mundo, Toni Kroos, marcó con un derechazo en la entrada del área, luego de una habilitación desde la derecha del brasileño Rodrygo.

Con este triunfo el Real Madrid sumó 41 puntos en 17 partidos jugados y se mantiene segundo en la tabla de posiciones a tres del líder Barcelona.

Tras el partido, el técnico de los merengues, Carlo Ancelotii, señaló: "Es evidente que el equipo ha vuelto a defender bien, compacto, sólido. Como se puso el partido con la ventaja necesitábamos defender y lo hemos hecho bien. No hemos regalado y al final hemos ganado".

Sobre los mejores de la cancha, indicó: "Benzema ha vuelto con su calidad, nos aporta mucho delante, estamos muy contentos y muy satisfecho, creo que hoy personalmente quiero destacar a Camavinga que ha sido espectacular".

En la próxima fecha el Real Madrid será local frente a la Real Sociedad, duelo agendado para el 29 de enero. Antes, el 26 de este mes, recibirá al Atlético de Madrid por la Copa del Rey.

Marcador: 

 

Previa: 

El Real Madrid vuelve a ver acción por La Liga tras no jugar la jornada pasada por estar en Arabia Saudita disputando la Supercopa de España y lo hace visitando al Athletic Club con la urgencia de volver a sumar de a tres si no quiere ceder más terreno en la lucha por lo más alto de la tabla de posiciones.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Athletic de Bilbao?

El equipo Merengue visita a los Leones este domingo 22 de enero a las 17:00 horas de Chile en el Estadio de San Mamés, ubicado en la ciudad de Bilbao, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Para ver en vivo este duelo La Liga de España por streaming podrás hacerlo en DGO.

¿Cómo llegan los Merengues a la fecha 18?

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llega encendido a este desafío tras anotarse en los cuartos de final de la Copa del Rey al superar al Villarreal por 3 a 2 en un partido increíble que iba perdiendo 2 a 0 hasta el minuto 57.

Anotaron Vínicius Júnior, Éder Militão y Dani Ceballos en lo que fue la revancha del partido que enfrentó a ambos en la fecha 16 del fútbol español hace dos semanas, donde Villarreal se impuso por 2 a 1.

Al estar disputando la Supercopa de España, donde cayó en manos del Barcelona por 3 a 1 en la final, los Merengues no jugaron la jornada 17, por lo que ahora necesita volver a los abrazos si no quiere ceder más terreno en la parte alta, donde se ubica segundo con una cosecha de 38 puntos.

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol español: