El primer partido del año merecía ser de alto vuelo. En la Premier League, se enfrentaron el Arsenal con el Manchester City, un encuentro que enfrentaba a dos equipos que venían embalados en las últimas fechas.

Por lo mismo, no sorprendió que los Gunners pudieran someter en el juego al elenco de Pep Guardiola. Con buen trato de pelota y ganándoles el mediocampo, fueron dueños de la primera mitad, donde el gol de Bakayo Saka hizo justicia al marcador. Es más, pareció que el 1-0 era poco para lo mostrado en ese primer lapso.

Sin embargo, el segundo tiempo fue totalmente diferente. A los 55' un polémico penal se cobró a favor del Manchester City tras la intervención del VAR, tras un agarrón de Xhaka a Bernardo Silva. En Arsenal acusaron piscinazo, pero la falta se cobró y Mahrez anotó el 1-1.

Increíblemente se dio vuelta la tortilla tres minutos después, luego de que Gabriel se fuera expulsado en el elenco local y los cañoneros tuvieran que jugar más de media hora con un jugador menos, lo que obviamente volcó al City en busca de la victoria.

Gol que cayó en los descuentos, cuando a los 93' Rodri se encontró una pelota que quedó flotando en el área para poder darle una victoria a los ciudadanos que pareció demasiado premio para lo ocurrido en el partido.

De esta manera, el elenco de Guardiola se mantiene más sólido que nunca en la punta de la tabla: llega a 53 unidades consiguiendo 11 puntos de ventaja sobre Chelsea, su más cercano perseguidor aunque tiene un partido menos. Además, llegó a once partidos consecutivos ganados en la Premier League.

 

LA PREVIA

Este 2022 comenzará de gran forma este sábado con un partidazo por la Premier League, en el marco de la fecha 21 el Arsenal de Mikel Arteta recibirá en el Emirates Stadium al líder del torneo, el Manchester City de Pep Guardiola.

Gran encuentro que enfrenta a dos elencos que llegan a esta jornada en zona de clasificación a la UEFA Champions League de la próxima temporada.

Los “Citizens” son los máximos favoritos a quedarse con el título de campeón de la Premier League, ya que, al inicio de la fecha son líderes absolutos del campeonato inglés con 50 puntos y llegan con una racha de diez victorias consecutivas por liga, siendo la última un triunfo por la cuenta mínima sobre el Brentford, con solitaria anotación de Phil Foden a los 16’ minutos del primer tiempo.

Los “Gunners” por su parte, son cuartos en el torneo con 35 unidades, aunque con un partido menos. El Arsenal supera con comodidad a otros destacados equipos como el West Ham y el Manchester United, además del Tottenham, entre otros.

Los dirigidos por el español Arteta vienen de conseguir su cuarta victoria consecutiva por liga, al derrotar por un expresivo 5-0 al Norwich City, colista de la Premier League con apenas 10 unidades.

 

En vivo

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Arsenal vs Manchester City?

Arsenal vs Manchester City juegan este sábado 1 de enero de 2022 a las 9:30 am hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Arsenal vs Manchester City?

El partido será transmitido por televisión en ESPN, en los siguientes canales:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Arsenal vs Manchester City?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.