El fanatismo por la saga de Pokémon ha roto fronteras y aunado a personas de todo el mundo, en torno a la legendaria creación de Satoshi Tajiri, cazador y coleccionista de bichos aficionado. Ahora bien, las muestras de cariño hacia las criaturas ficticias no se detienen solo en el nicho gamer o de anime.
En el plano tradicional, específicamente en la entomología, se han bautizado tres insectos con nombres de las tres aves legendarias de la primera generación de Pokémon: Articuno, Moltres y Zapdos.
Según el portal Kotaku, dos entomólogos han decidido llamar en honor a los poderosos pokémon a tres nuevos escarabajos australianos: Binburrum articuno, Binburrum moltres y Binburrum zapdos.
La historia detrás de los curiosos nombres no es baladí, porque una nueva especie no puede ser bautizada de manera arbitraria. Debe ser diferente de cualquier otra especie descrita, por ello los investigadores seleccionaron nombres de la conocida saga, que no tienen mucha presencia en el mundo de los insectos.
Además, el bautismo coincide con el 25 aniversario de la franquicia y los nuevos anuncios de los futuros juegos en torno a Pokémon. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y el nuevo Action-RPG de mundo abierto Leyendas Pokémon: Arceus, son los principales estrenos que espera el público de la saga.