Activision lleva mucho tiempo batallando contra los usuarios que intentan hacer trampas en sus distintos juegos, destacando los de Call of Duty, y ahora han concretado una demanda para uno de los mayores proveedores de trampas en los juegos shooter de esta compañía, EngineOwning.

¿Cuándo demandó Activision al distribuidor de trampas de Call of Duty?

Activision dio a conocer que la demanda se hizo efectiva el 4 de enero, teniendo como razón principal el detener las conductas ilegales en los juegos, y uno de los títulos que más ha recibido las trampas ha sido Call of Duty: Warzone. La demanda también enfatizó que "se busca prevenir la venta de softwares maliciosos diseñados para permitir que los jugadores obtengan ventajas competitivas injustas en los juegos de Call of Duty". 

Pero la demanda no solo apunta a los Call of Duty, sino que también se incluye que se eliminen las trampas en el juego Overwatch, uno de los títulos que, aunque ha perdido popularidad durante los últimos años, de igual forma ha sido foco de prácticas ilegales. 

Anteriormente se reveló que 48.000 jugadores fueron expulsados de juegos como Call of Duty: Vanguard y Warzone después de ser detectados por sistemas anti-trampas.