Activision y sus juegos shooters Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Vanguard le han enviado un regalo de Navidad adelantado a los cheaters que hasta hace poco jugaban sus títulos, lo cual consistió en una expulsión a casi 50 mil jugadores de manera permanente por hacer trampas. Esto se pudo realizar debido a que la empresa responsable de los títulos puso en funcionamiento el nivel kernel anti-trampas, lo cual estuvo a cargo del equipo Ricochet, definido simplemente como el equipo que lucha contra la trampa.

¿Cuántos jugadores fueron expulsados de Call of Duty: Warzone y Vanguard?

Esa medida permitió la expulsión de un total de 48.000 jugadores, dejando en claro que estos juegos de Call of Duty pueden detectar cualquier software de trampas que se pueda ejecutar aparte de los títulos.

Según lo explicó Activision, cuando se refieren a nivel kernel es que es un controlador que ahora puede ir al núcleo del sistema operativo que sirve de puente entre el hardware y el software de los computadores, lo que permite la detección de trampas. Frente a esto, Activision ha dejado claro que el objetivo es lograr banear a los jugadores tanto de entregas presentes como futuras.