Buenos Aires fue la sede del regreso del Torneo de Plazas luego de dos años de ausencia. Airon de Colombia gritó campeón y aseguró su cupo a la Final Internacional de Red Bull Batalla en Madrid, España. La competencia fue explosiva y reunió a los mejor del undergound del mundo.

Camila Valiente y Matías Ortega fueron los encargados de animar la velada, mientras que DJ Zone puso los mejores beats para animar a los MC’s. El chileno 99 tuvo un duro cruce en octavos de final, ya que se midió ante el experimentado Choque de Perú y cayó eliminado. Fue la primera experiencia extranjera del freestyler nacional y dejó buenos momentos en la Batalla.

Mientras que el camino de Airon comenzó con un tremendo enfrentamiento ante Navas, que para muchos era el gran favorito para quedarse con el título. El cafetalero no le dio respiro y lo sacó de manera unánime. En cuartos venció a Inmigrante de Venezuela y en las semis a Lou T.

LA GRAN FINAL

La final puso frente a frente a dos viejos conocidos. Airon y Ken Zingle se volvían a ver las caras como muchas veces ocurrió en Colombia. Esta vez el triunfo fue para la Pantera que por primera vez estará en una Final Internacional de Red Bull Batalla, y también marca un hito porque el país cafetalero tendrá a tres participantes en una misma edición, se suma a Fat-N y Valles-T.

Con esto, los clasificados de momento al evento de Madrid del 30 de noviembre son: Chuty, Fat-N, Mecha, Valles-T, Rapder, Éxodo Lirical, Chang y Airon. Chile conocerá a su representante el próximo sábado 31 de agosto.