Red Bull Batalla busca a su penúltimo clasificado para la Final Internacional en el Mundial de Plazas, donde los mejores 16 raperos de parque del mundo se miden para consagrarse como el mejor freestyler del under. Entre ellos, está el chileno Sage que busca hacer historia como el tercer MC's nacional clasificado a la madre de todas las batallas del 10 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Wolf se consagró campeón del Mundial de Plazas de Red Bull Batalla tras vencer en réplica a Jesús LC. El argentino se clasificó a la Final Internacional y acompañará a Mecha en la representación de su país. Además, Airon de Colombia se quedó con al tercera posición y se quedó con el cupo para el Mundial de Plazas de la próxima temporada.

El chileno fue escogido por el argentino en octavos de final. Sage tuvo grandes momentos en su debut internacional y dejó grandes momentos en la batalla, a pesar que no tuvo un gran conexión con el público local. Por su parte, Wolf sacó toda su experiencia y aprovechó que tenía a los fanáticos de su lado para mantenerse constante y llevarse la victoria por decisión unánime de los jurados.

En cuartos de final, se revivió la final del Mundial de Plazas del año pasado, pero Wolf tuvo su gran revancha y dejó en el camino a Jair Wong. En las semis derrotó sin problemas a Airon y en la gran final sacó toda su jerarquía de parque para superar a Jesús LC, que era uno de los grandes favoritos para campeonar.

Resultados:

Octavos de final:

-Jesús LC venció a Míster H

-Hander venció a Jin Blacke

-Willy venció a Mito

-Gabo venció a Argón

-Airon venció a Gonzo

-Gabriel venció a Henry con H

-Jair Wong venció a Zticma

-Wolf venció a Sage

Cuartos de final:

-Jesús LC venció a Hander

-Gabo venció a Willy

-Airon venció a Gabriel

-Wolf venció a Jair Wong

 

Semifinales:

-Jesús LC venció a Gabo

-Wolf venció a Airon

 

Tercer puesto:

-Airon venció a Gabo

Final:

-Wolf venció a Jesús LC

¿Quiénes son los participantes del Torneo de Plazas 2022 de la Red Bull Batalla?

En total son 16 competidores de 11 países distintos que dirán presente en el Torneo de Plazas 2022:

Jair Wong (Perú)

Willy MC (Perú)

Wolf (Argentina)

Mito Calandria (Argentina)

Hander (España)

Jesús LC (España)

Gabo Morales (Costa Rica)

Gonzo (México)

Zticma (México)

Jin Blacke (Guatemala)

Airon (Colombia)

Gabriel Marín (Panamá)

Sage (Chile)

Hery (Puerto Rico)

Argón (Paraguay)

Mister H (Paraguay)

¿Cómo se clasificó el chileno Sage a este torneo?

El freestyler chileno Sage disputará el Torneo de Plazas 2022 luego de haber ganado hace un par de semanas la sexta edición de DEM Mid Season, competición que también le permitió disputar la Final de la Red Bull Batalla Chile.

Sage no pudo ganar la competencia en Chile, que entregaba un cupo a la gran Final de la Red Bull Batalla Internacional que también se disputará en México el 10 de diciembre, pero tendrá su revancha en este Torneo de Plazas.

Si Sage logra ganar este torneo será el tercer chileno en llegar a la Final Internacional, a la que ya clasificaron Jokker como el campeón de Chile y Teorema que salió segundo pero clasificó tras la votación del público.