Esta semana comenzaron a celebrarse los octavos de final de la Copa de S.M. La Reina en España. Varios clubes de la Primera Iberdrola se sumaron en esta etapa y hubo seis jugadoras chilenas que competirían con sus respectivos equipos: Camila Sáez y Yanara Aedo (Rayo Vallecano), Karen Araya y Javiera Toro (Sevilla), Francisca Lara (Villarreal) y Nayadet López Opazo (Espanyol).

En el caso del Rayo, su rival eran las campeonas vigentes del torneo: FC Barcelona. Las catalanas visitaron la ciudad deportiva del club, en Vallecas, para disputar esta llave y se llevaron la victoria de vuelta a la Ciudad Condal por tres goles a uno. Doblete de Jenni Hermoso y otro tanto de Alexia Putellas le dieron la victoria a las blaugrana.

El único descuento de las blanquirrojas llegó gracias a un penal que convirtió Paula Fernández a los 82', por la via penal. La portera Sandra Paños salió a cortar un balón y barrió con todo a Camila Sáez, que buscaba defender esa pelota. La chilena cayó a piso y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Finalmente fue derrota para el Rayo por tres a uno, y quedaron eliminadas en octavos del certamen. Sáez jugó los 90' en cancha, mientras que Yanara Aedo entró a los 74 minutos y no pudo hacer mucho para evitar la derrota ante el Barça.

¿Y las otras chilenas?

El Sevilla se clasificó de fase luego de derrotar por 1-0 al Athletic Club este martes. Las andaluzas entraron al torneo en octavos y contaron con la presencia de Karen Araya y Javiera Toro desde los 61 minutos en adelante. La defensora recibió tarjeta amarilla y ambas esperan seguir sumando de a tres en la Primera Iberdrola este fin de semana.

Francisca Lara y el Villarreal también quedaron fuera de la Copa de S.M. La Reina, ya que cayeron por dos goles a uno a manos de la Real Sociedad en horas de la tarde de hoy. La máxima goleadora de la Roja femenina jugó los 90' y no recibió tarjetas.

Por otra parte, el Espanyol de Nayadet López Opazo recibirá al Madrid CFF este jueves desde las 13:00 horas. Todavía no termina la acción de las chilenas por el mundo en el torneo de copa hispano.