Tras la primera ventana internacional donde la selección chilena femenina disputó el Torneo Clasificatorio para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, los combinados nacionales de distintos países se están preparando para la segunda fecha FIFA del año. Ante la ausencia de entrenador en la Roja, no habían certezas de lo que harían en la selección para la nueva jornada internacional.

Mañana se cumple un mes desde que la Federación anunció la salida de José Letelier como técnico de Chile, y a pesar de que han sonado nombres como los de Emily Lima, Carlos Véliz y Luis Mena, lo cierto es que aún no está definido quién tomará las riendas de la selección adulta. Lo que sí se confirmó, es que habrá un nuevo microciclo.

La segunda fecha FIFA del año se disputará entre el 3 y el 11 de abril y como siempre, se podrán jugar un máximo de dos partidos. La Roja no programó encuentros, pero sí realizará un microciclo durante esos días. No hay claridad si para ese entonces habrá un entrenador o entrenadora definitivo, pero la Federación tiene listo un DT interino para ese caso.

La nómina para esas jornadas de entrenamiento que se extenderán por nueve días, será sólo con futbolistas locales, es por eso que el Campeonato Femenino de Primera División tendrá una pequeña pausa. Se jugará la segunda fecha el primer fin de semana de abril, y se retomará con la tercera fecha durante los días 15 y 16 del mismo mes.

Otras selecciones sudamericanas como la Argentina, jugará dos partidos con Venezuela siguiendo con su preparación para la Copa del Mundo. Brasil, en tanto, jugará un duelo amistoso con Alemania y además disputará la Finalissima ante Inglaterra el 6 de abril en el estadio Wembley.