logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Femenino

La razón de la Anfp para no tener las bases del Campeonato Femenino

Varias jugadoras de diferentes equipos de Primera División han criticado a la Anfp por no tener las bases del torneo de este año. El ente rector señaló la razón de la demora en la publicación.

Daniela Pardo y Fernanda Pinilla son solo algunas de las jugadoras que han criticado a la Anfp por la no existencia de las bases del Campeonato Femenino 2023. Han pasado casi tres meses desde que terminó el torneo, los clubes están re alizando sus pretemporadas, pero no tienen claridad de cuándo comenzará la competición.

En la despedida de la Roja femenina antes de viajar a Nueva Zelanda a disputar el repechaje, el presidente de la Anfp, Pablo Milad, fue consultado sobre la demora en las bases del campeonato y en esa ocasión aseguró que “las bases estarán supeditadas a un dictamen de la Dirección del Trabajo, el cual estamos esperando para cumplir con la ley al cien por ciento”.

Lo cierto es que ese motivo no ha cambiado. RedGol Fem volvió a consultaral ente rector del fútbol chileno y señalaron que “todo el sector está a la espera del Dictamen de la Dirección del Trabajo que definirá el alcance de los requerimientos de la nueva Ley 21.436, que exige la celebración de un contrato entre las SADP y sus deportistas mayores de edad, ya que su redacción permite múltiples y diversas interpretaciones”.

“Los clubes han manifestado toda la voluntad para dar cumplimiento a la normativa, pero para cumplir a cabalidad requieren certeza jurídica.El formato para el Campeonato 2023, su calendario y sus bases esperan este dictamen para evitar discrepancias con la Ley”, agregó la entidad.

“Con la finalidad de acelerar el inicio de la competencia, la Anfp y la Anjuff han estado trabajando para lograr una interpretación de común acuerdo frente a estas incertidumbres legales, que permita reducir riesgos interpretativos y así poder avanzar prescindiendo del dictamen de la autoridad”.

Lee también

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino
Selección Chilena

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino

"Vulnera sus derechos": Denuncian discriminación a jugadoras de Audax Italiano
Femenino

"Vulnera sus derechos": Denuncian discriminación a jugadoras de Audax Italiano

Colo Colo se va de gira a Brasil para jugar amistosos de pretemporada
Femenino

Colo Colo se va de gira a Brasil para jugar amistosos de pretemporada

La confesión de la colocolina Grez tras ganarle a la U
Colo Colo

La confesión de la colocolina Grez tras ganarle a la U

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo