Dos de las jugadoras más destacadas del fútbol femenino mundial, fueron protagonistas de una ceremonia celebrada este miércoles en el Castillo de Windsor. Lucy Bronze y Beth Mead, futbolistas inglesas que militan en el Barcelona y el Arsenal, respectivamente, recibieron de las manos del príncipe William la condecoración como miembros de la Orden del Imperio Británico. 

Las deportistas fueron distinguidas por su contribución como futbolistas de la selección absoluta de fútbol y según comentaron asistentes al evento, se vio a ambas jugadoras conversando con el Prínicipe de Gales tras recibir su reconocimiento. "Increíblemente honrada de recibir este premio de la Orden del Imperio Británico. Un verdadero privilegio ser reconocida por algo que amo hacer todos los días", comentó Bronze en sus redes. 

La Orden, actualmente está dividida en dos secciones: militar y civil. Una persona forma parte de ella como un premio por un logro o servicio excepcional a la comunidad, en campos como las artes, ciencias, literatura, deporte, servicios públicos o esfuerzos caritativos. Además, se otorgan dos tipos de títulos que son Sir o Dame. 

Una vez terminada la ceremonia, las jugadoras Bronze y Mead se fotografiaron en las afueras del Castillo de Windsor y poco después ambas compartieron las imágenes. Bronze agregó que "Un día increíble en el castillo de Windsor... el clan Bronce y Mead juntos ¡Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de mi viaje".