Durante el mes de febrero, la selección chilena femenina jugará el repechaje de cara a la Copa Mundial Femenina Australia - Nueva Zelanda 2023. El rival saldrá del ganador de un partido previo que disputarán Senegal y Haití, por lo que las dirigidas por José Letelier tendrán que jugar solamente un encuentro para buscar el cupo mundialista.

En enero comenzarán los microciclos, por lo que la Roja despedirá el 2022 jugando un amistoso en España. La Selección del País Vasco será el rival y en la ciudad de Vitoria-Gasteiz se celebrará el partido, que fue anunciado de manera oficial este miércoles.

El martes 20 de diciembre, a las 15:00 horas (hora de Chile), en el estadio de Mendizorrotza del Deportivo Alavés, la selección chilena femenina jugará ante la Euskal Selekzioa. Al igual que cuando enfrentaron a la selección de Catalunya en 2019, el partido no será clase A por lo que no sumará puntos para el ranking FIFA.

El hecho de no ser clase A no obliga a los clubes a ceder a sus futbolistas; sin embargo, considerando que la final del campeonato chileno será el sábado 17 y que ese fin de semana la mayoría de las seleccionadas que militan en el extranjero ya estarán libres, casi todas podrían estar disponibles.

¿La excepción? Christiane Endler, ya que el miércoles 21 cerrará la fase de grupos de la Women's Champions League cuando el Olympique de Lyon reciba a la Juventus por la fecha 6 del certamen internacional. La capitana no podrá entrar a la convocatoria de la Roja.

ANFP confirmó que la transmisión del amistoso entre Chile y el País Vasco correrá por cuenta de ellos, en las redes sociales de la selección chilena. Mientras no termine el torneo nacional, no habrá microciclos completos de entrenamiento.