Este martes se vivió el duelo decisivo por la siguiente fase de la Copa Libertadores en donde Deportes Iquique se enfrentó a Alianza Lima en un polémico duelo que terminó con el equipo chileno eliminado del campeonato tras empatar en el segundo partido dejando la tabla final 3 a 2.
El agónico empate significó la eliminación del equipo y el cuadro iquiqueño jugará la Copa Sudamericana en su próxima edición. Sin embargo, uno de los puntos que marcó el encuentro contra la escuadra peruana fue el arbitraje, el cual no estuvo exento de polémicas, en donde incluso había un gol anulado a Steffan Pino a comienzo de juego.
El árbitro Yael Falcón también sancionó un penal a favor de Alianza Lima, sin embargo, el VAR detuvo la situación. La molestia de los jugadores y los hinchas era evidente, entre ellos el volante Enzo Hoyos, quien arremetió contra el arbitraje.
Enzo Hoyos se lanza contra el arbitraje tras Iquique vs Alianza Lima
En conversación con Vilas Radio y Tierra de Dragones, el volante señaló que está muy afectado por las decisiones arbitrales. “Me voy con mucha bronca, porque una vez más el arbitraje dio de qué hablar”, comentó de entrada.

“Siempre pasa esto, somos un equipo que viene de abajo, nos esforzamos tanto para llegar acá, pero el árbitro nos cag… todo el campeonato, nos robaron, me voy muy triste”, añadió.

ver también
Los cuestionados cobros que marcaron la eliminación de Deportes Iquique en la Copa Libertadores
Por su parte, Pino, a quien le anularon un gol, comentó: “Nos vamos con amargura por las imágenes que vimos. Creo que el gol fue legítimo. Somos un equipo chico, nos cuesta todo, como el tema de los viajes, y esto nos echó a perder una buena copa que hicimos”.