El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió darle el mínimo castigo posible al Peluca Falcón. El defensor uruguayo de Colo Colo fue uno de los expulsados por Fernando Véjar en el partido que el Cacique le ganó por 4-1 a Everton de Viña del Mar.

Nacho González, el golero titular del cuadro Oro y Cielo, fue el otro que recibió tarjeta roja. A Falcón le cayó una fecha y estará suspendido en el duelo entre los albos y Ñublense por la séptima jornada del Campeonato Nacional 2024. En una entrevista con la radio Cooperativa, el presidente de la Primera Sala explicó la determinación.

“Fue un partido de sanción. La falta, que es lo que denuncia el árbitro, queda claramente enmarcada en lo que en nuestra jerga llamamos agresión simple”, afirmó Exequiel Segall, quien argumentó detenidamente los factores que influyeron en eso.

Agregó que “es un cabezazo al cuerpo, lo que antiguamente se llamaba empellón. Es una falta que no tiene una sanción que va una sanción de 1 a 2 partidos. No podían ser tres”. Por eso mismo, el exzaguero de Rentistas de Uruguay sólo se perderá el duelo ante los Diablos Rojos.

Tribunal de Disciplina argumenta la fecha de castigo al Peluca Falcón: “No tiene agravantes

El Tribunal pudo haberle aplicado dos fechas de castigo al Peluca Falcón. Pero hubo una razón para no hacerlo, según las palabras de Exequiel Segall. “No tiene agravantes”, manifestó el timonel de la Primera Sala del ente sancionador que tiene el fútbol profesional chileno.

“Y el Tribunal determinó unánimemente darle la sanción mínima”, zanjó Segall ante esta fecha de suspensión que deberá afrontar el charrúa que el 1 de mayo cumplirá 27 años. Ante esta tarjeta roja, la séptima que recibe en su historial como colocolino, Falcón recibió el respaldo del director técnico albo.

Jorge Almirón no quiso darle demasiada importancia al hecho. “Entiendo que pasa eso a veces, que él es un jugador temperamental. Hay que medir eso para no perjudicar el equipo”, fue la recomendación del DT argentino. Por cierto, el Peluca será titular en el partido que abrirá la participación del Cacique en el Grupo A de la Copa Libertadores.

Falcón será uno de los zagueros centrales uruguayos que tendrá Colo Colo, pues su acompañante en la retaguardia una vez más será Alan Saldivia. Por el costado derecho estará Óscar Opazo y por el izquierdo, Erick Wiemberg en una oncena cada vez más consolidada, según la visión del estratego.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Cerro Porteño por la Copa Libertadores?

El partido entre Colo Colo y Cerro Porteño, por el Grupo A de la Copa Libertadores, se jugará este miércoles 3 de abril en el estadio Monumental a contar de las 21 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!