Lucas Wilchez fue un volante ofensivo argentino que tuvo un paso por Europa, donde estuvo bajo el mando del DT que este miércoles 3 de abril desafiará a Colo Colo en la Copa Libertadores. El Cacique se mide ante Cerro Porteño en el estadio Monumental por la primera jornada del Grupo A.

Y en ese contexto revive una olvidada ligazón entre el popular Peter Veneno y el español Manolo Jiménez. El 20 de marzo de 2024, el Ciclón del Barrio Obrero presentó a su nuevo entrenador, quien en su trayectoria cuenta pasos por la primera división hispana, Grecia, Emiratos Árabes Unidos y también la máxima categoría de Qatar.

Hay que remontarse a 2012 para ese contacto entre Wilchez y Jiménez. El adiestrador que hoy tiene 60 años visó el fichaje del zurdo argentino hace mucho tiempo. Lo tuvo en el Real Zaragoza. En el cuadro aragonés, el trasandino jugó nueve partidos bajo la dirección técnica del sevillano.

Cuando se concretó el fichaje, Manolo Jiménez le agradeció a Wilchez por la disposición para su fichaje en el cuadro aragonés. “Ha puesto todo de su parte por estar aquí. El Colo Colo lo ha querido retener y ha sido determinante su entusiasmo por llegar”, apuntó el estratego en aquel momento, a mediados de julio del citado año.

“Viene para reforzar la banda izquierda, pero dependiendo del sistema que utilicemos también lo puede hacer por la derecha a pierna cambiada”, explicó Jiménez sobre el sorpresivo fichaje para el Zaragoza, que alguna vez tuvo en su plantel a Humberto Chupete Suazo.

La etapa de Lucas Wilchez junto a Manolo Jiménez, DT del primer rival de Colo Colo en la fase de grupos

El ciclo de Lucas Wilchez en el Zaragoza duró una temporada, aunque no pudo ganarse un lugar preferencial en la consideración del DT que este miércoles 3 de abril intentará vulnerar a Colo Colo en la Copa Libertadores. Manolo Jiménez apenas requirió al jugador en nueve ocasiones.

Su registro de minutos computó 371′ en el campo de juego. Para colmo, el equipo zaragocista cerró la tabla de posiciones de La Liga como colista. Los 34 puntos que cosechó lo condenaron al descenso directo. El Deportivo La Coruña y el Mallorca fueron los otros dos clubes que perdieron la categoría.

El préstamo de Wilchez terminó y volvió al Cacique, donde también finalizó su contrato. Tras el fin de su vínculo con el Eterno Campeón, el zurdo nacido en La Plata se enroló en Tigre, donde jugó durante tres años. Eso sí, hasta el día de hoy no pierde de vista el devenir colocolino.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Cerro Porteño por la Copa Libertadores?

El partido entre Colo Colo y Cerro Porteño, por el Grupo A de la Copa Libertadores, se jugará este miércoles 3 de abril en el estadio Monumental a contar de las 21 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!