Colo Colo se prepara para un segundo semestre cargado: los albos deberán defender la corona de la Copa Chile, mantener el liderato en el Campeonato Nacional y enfrentar a un gran rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para eso, Gustavo Quinteros mira atento este mercado de fichajes. El estratega lamenta la baja de Brayan Cortés y Emiliano Amor, cuyas lesiones requirieron cirugía, por lo que espera traer refuerzos para esas posiciones y una más: Quinteros quiere un portero, un defensa central y atacante.

Si un jugador es vendido por un monto superior a 250 mil dólares, como es opción si sale Pablo Solari, a Quinteros se le abre la posibilidad de traer a un cuarto hombre. Pero el estratega se encuentra con un problema en esta ventaja de fichajes: los cinco cupos de extranjeros que establece la ANFP están todos ocupados.

Maximiliano Falcón (Uruguay), Emiliano Amor (Argentina), Gabriel Costa (Perú), Juan Martín Lucero (Argentina) y Christian Santos (Venezuela) son los nombres foráneos que toman los cupos del Cacique. Los cuatro primeros son titulares indiscutidos en la oncena del estratega boliviano y no se espera que salgan.

Santos, quien fue titular en solo tres ocasiones este año, es el único de esos nombres que es candidato a salir, pero su representante ya manifestó que el delantero no ha recibido ofertas -y será difícil que lo haga- para dejar el Estadio Monumental. Además, Quinteros lo incluyó en la nómina de jugadores que se están preparando en la intertemporada.

Con este escenario, a menos que se decidan por desinscribir un nombre internacional, Colo Colo solo puede incorporar nombres chilenos en este mercado de invierno. Para suplir la ausencia de Brayan Cortés, en Macul ya piensan en Mauricio Viana; para reforzar el ataque, Martín Rodríguez es el gran deseo del cuerpo técnico albo.

Sí pueden incoporar nombres extranjeros en caso de ser menores de 21 años, como lo hicieron con el Pibe Solari en 2020, ya que se consideran juveniles. En Macul ya piensan en seguir esa misma fórmula y Quinteros ya tiene un nombre: Pablo da Silveira, mediocampista uruguayo de 18 años que se sumará al Cacique. Por ahora, es el único nuevo nombre extranjero.